ILSI Norteamérica. Revisión sobre Integridad Científica

ILSI Norteamérica convocó a la Academia Nacional de Administración Pública de Estados Unidos a realizar una revisión del trabajo realizado en Integridad Científica por la Entidad. El objetivo de esta revisión es evaluar y obtener recomendaciones sobre cómo mejorar la adhesión a los 8 Principios rectores para la integridad de la investigación científica.

Sobre la Revisión

- Qué: Revisión sobre Integridad Científica sobre las investigaciones de ILSI Norte América
- Cuándo: Se llevó a cabo entre agosto y diciembre de 2018
- Quién: Fue realizada por la Academia Nacional de Administración Pública (Estados Unidos)
- Cómo: Se revisaron Proyectos de investigación llevados a cabo entre 2013 y 2017 a la luz de los 8 Principios rectores para la integridad de la investigación científica

Por qué: Contar con una evaluación objetiva de la adhesión a estos principios de integridad científica y tener recomendaciones para seguir mejorando los proyectos. Las conclusiones se compartirán con todas las entidades de ILSI

Algunas recomendaciones de la Academia

  1. “ILSI Norteamérica (debería) considerar la posibilidad de revisar más las disposiciones en sus contratos / acuerdos de subvención y la guía de políticas para reflejar más explícitamente los requisitos de los 8 Principios Rectores y evitar confusiones”
  2. "Para reforzar los controles internos para la gestión de contratos y fortalecer la implementación de su orientación política, ILSI Norteamérica debe construir mecanismos efectivos de supervisión y aplicación"
  3. "Para agilizar aún más sus procesos de trabajo y fortalecer su sistema de control interno, ILSI Norteamérica debe documentar sus procesos operativos tanto a nivel de organización como de comité"

 

Más información:

- Trabajo de ILSI Norteamérica sobre Integridad Científica
- Revisión Completa

Deja tus comentarios

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios