Preguntas frecuentes

Tenés más preguntas? Por favor, comunicalas a ILSI Argentina!

ILSI es organización científica global donde científicos de la industria, el gobierno y la academia, y otras asociaciones civiles colaboran para generar información basada en ciencia y fomentar el diálogo científico.

La misión de ILSI es brindar ciencia que mejore la salud humana y el bienestar, y que proteja el medio ambiente.

ILSI lleva a cabo su misión fomentando la colaboración en la realización, recopilación, resumen y difusión de la ciencia entre expertos provenientes de la industria, el gobierno y la academia, y otras organizaciones civiles. Nuestras actividades están enfocadas en la promoción de la nutrición y la salud; seguridad del agua e inocuidad alimentaria; ciencia del riesgo y toxicología; y agricultura sustentable y seguridad nutricional.

ILSI se creó en 1978 con el fin de estudiar temas de inocuidad relacionados con la cafeína como aditivo alimentario. Desde entonces, ILSI se ha expandido más allá del análisis de ingredientes individuales y cubre una variedad de temas más amplia.

ILSI cree que se toman mejores decisiones que afectan a la salud humana y al medioambiente cuando están basadas en ciencia. Las investigaciones de ILSI – como parte de un cuerpo mayor de información científica – ayudan a la industria a hacer productos más seguros y sanos, y ayuda a los gobiernos a proporcionar una guía efectiva y práctica para garantizar la salud y la seguridad.

ILSI publica los resultados de todos sus estudios más allá del resultado. Esto contribuye a la reserva mundial de información sobre salud que existe a disposición del público.

 

Los miembros de ILSI son compañías provenientes de la industria de los alimentos, agricultura, química, farmacéutica y biotecnología. La lista completa de las empresas que apoyan a ILSI está en: http://ilsi.org/wp-content/uploads/2016/01/Members.pdf

Las empresas se unen a ILSI para colaborar con científicos líderes provenientes de la industria, gobierno y academia en la identificación y resolución de temas científicos de interés común.

ILSI cuenta con un Consejo Directivo. Nuestro estatuto estipula que el número de miembros del Consejo provenientes del gobierno y academia debe ser igual o mayor al de los provenientes de la industria. El Consejo Directivo es responsable de establecer y hacer cumplir las políticas de la Institución; fijar la dirección científica; y garantizar la integridad científica y la transparencia financiera.

ILSI no hace lobby. El Código de Ética y los Estándares de Conducta de la Organización prohíben expresamente el lobby en cualquier forma.

ILSI lleva a cabo actividades de interés para la industria, pero ILSI nunca representa los intereses del negocio.

ILSI aboga por el uso de la ciencia en la toma de decisiones que afectan a la salud humana y el medioambiente, pero no hace recomendaciones para políticas ni busca influencias resultados legislativos hacia una decisión en particular.

ILSI cree que la ciencia de calidad puede ser financiada por una amplia variedad de organizaciones, tanto del sector público como del privado. ILSI sostiene que toda la ciencia debe ser juzgada por los méritos del diseño del estudio, metodología, y validez de las conclusiones sin importar quién la financie.