Volver a Nro. 37 - Noviembre 2012
Lecturas 3456 - Comentarios

Bienvenidos al nuevo sitio de ILSI Argentina

Los invitamos a conocer nuestro sitio, su nueva imagen y sus contenidos y herramientas renovados

Como todos conocen, ILSI Global ha tomado en 2011 la decisión estratégica de renovar su imagen corporativa. A principios del año 2012, ILSI Argentina inició las tareas para adaptar su programa visual en consonancia con dicho cambio global.

Dada la radical reestructuración estética que significó el nuevo isologotipo, resolvimos que la aplicación de la nueva marca ILSI Argentina se diera de manera paulatina, con la idea de generar un período de transición, en el que la disolución del antiguo 'microscopio' con fondo azul tan característico dejara paso, gradualmente, a los anillos concéntricos de color, este nuevo 'mundo' policromático que nos identificará de aquí en más.

Iniciamos los trabajos de rediseño en la normativa básica, la papelería comercial y electrónica, la arquitectura corporativa e identificaciones en las oficinas. En una segunda etapa se desarrollaron nuevos materiales de comunicación gráfica, se habilitaron los canales sociales para la nueva imagen (Facebook y Twitter) y se encaró la reedición completa de este sitio institucional.

 

Qué podemos encontrar en el nuevo sitio de ILSI Argentina


El sitio web es, para ILSI Argentina, una de las vías más importantes de comunicación con la comunidad científica, académica e institucional y con los visitantes que buscan información de base científica.

El objetivo en su rediseño fue adecuar la estética, modernizarla, y fundamentalmente acercar más al usauario a las actividades que ILSI Argentina desarrolla. A partir de ahí, su estructura se orientó a elevar los índices de usabilidad, con un manejo intuitivo y acceso fluido a los contenidos y herramientas.

Existe una botonera central desplegable, donde la información se estructura de manera clara. El buscador general del sitio nos permite llegar al contenido requerido en segundos, además, con cada búsqueda ofrecerá otros contenidos relacionados del sitio que quizás también sean de nuestro interés.

La suscripción a ILSI Argentina nos habilitará a recibir contenidos especiíficos y novedades periódicas principalmente a través de nuestra 'ILSI Argentina Informa'. Al ingresar unos pocos datos en un formulario sencillo y no vinculante ya es posible integrarse a ILSI Argentina.

Buscador y suscripción del sitio

Index del sitio ILSI Argentina

Nuestros Comités y Grupos de trabajo, ahora identificados por los colores institucionales, acompañan la navegación y están cerca del usuario en todas las secciones en las que navegue. Los Comités son generadores de nuestras publicaciones y materiales científicos. Sus integrantes prestigian nuestra Institución. Ellos promueven, organizan dictan y participan de seminarios y capacitaciones, y a través de ellos se canalizan los comentarios y consultas del público. De ahí que cuentan con presencia destacada entre los contenidos de nuestra web.

Comités de ILSI Argentina

Cuando accedemos al entorno de un Comité, encontramos una descripción de los objetivos, su trayectoria y su conformación. También podemos encontrar canales de comunicación y las publicaciones y notas que cada Comité determina relevantes.

Finalmente, destacamos la 'Biblioteca' del sitio, con una nutrida colección de títulos y videos en la que podemos encontrar interesantes contenidos científicos. Más la presencia de las redes sociales para promover la participación y difusión de materiales.

En el futuro los mantendremos informados por nuevas herramientas y facilidades en las que ya estamos trabajando.

Esperamos que el nuevo sitio de ILSI Argentina pueda ser de su utilidad, y que a través de su participación podamos seguir fortaleciendo este espacio neutral de experiencias, para aportar soluciones a la salud pública con calidad, profundidad y transparencia.

Muchas gracias.
ILSI Argentina