Volver a Nro. 58 - Mayo 2017
Lecturas 149 - Comentarios

Últimas publicaciones de la red de ILSI

Integridad científica. Publicación de la: "Guía de recursos de integridad científica: esfuerzos realizados por agencias gubernamentales, fundaciones, organizaciones sin fines de lucro, sociedades de profesionales y académicos en los Estados Unidos".

La integridad en la investigación científica es prioritaria para la red de ILSI, siendo ILSI Norte América una de las filiales con mayor trayectoria en este ámbito.

La publicación reciente de la "Guía de recursos de integridad científica:  esfuerzos realizados por agencias gubernamentales, fundaciones, organizaciones sin fines de lucro, sociedades de profesionales y académicos en los Estados Unidos" ("Scientific integrity resource guide: Efforts by federal agencies, foundations, nonprofit organizations, professional societies, and academia in the United States" - Critical Reviews in Food Science and Nutrition), refleja el trabajo realizado en el tema durante los últimos 27 años.

Sirve como una fuente de información para la comunidad científica sobre el trabajo en integridad y ayuda a identificar en qué se debe seguir trabajando.

En general, hay una gran actividad en esta área y hay claros vínculos entre los esfuerzos de los cinco sectores. De todos modos, la integridad científica necesita tener mayor visibilidad dentro de la comunidad científica y evolucionar a través de los nuevos paradigmas de investigación.

- Para acceder a la guía completa, pueden ingresar a:
http://ilsina.org/publication/scientific-integrity