Volver a Nro. 64 - Abril 2018
Lecturas 177 - Comentarios

Sesiones Científicas Reunión Anual de ILSI 2018

La Reunión Anual 2018 ILSI fue una reunión de primer nivel de científicos de todo el mundo.


El objetivo principal de la reunión fue aprender sobre la nueva seguridad alimentaria y la ciencia de la nutrición e identificar las áreas donde ILSI puede tener un impacto en la salud pública. Esta reunión multidisciplinaria fue una oportunidad para que expertos de todos los sectores colaboraran y compartieran conocimientos. Ponemos a disposición para su descarga los documentos de las sesiones desarrolladas.


El Exposome: Desafíos y oportunidades en el estudio de las enfermedades no transmisibles

Durante esta sesión organizada por ILSI Norte América, el Dr. Paul Elliott (Imperial College) exploró las nuevas ideas sobre la etiología y patogénesis de las enfermedades que pueden orientar estrategias tanto preventivas como de estilo de vida.

- La presentación se encuentra disponible en: http://ilsi.org/wp-content/uploads/2018/02/AM2018-Paul-Elliott-PPT.pdf


Listos o no, está llegando: Algoritmos y análisis costo-beneficio

ILSI Norte América invitó al Dr. Richard Williams de la Universidad George Mason, quien habló sobre cómo los desarrollos en nutrición y ciencia impactan en el gobierno y en el sector privado, como así también en la personalización.

- La presentación se encuentra disponible en: http://ilsi.org/wp-content/uploads/2018/02/AM2018-Richard-Williams-PPT.pdf


Avances en la toma de decisiones en salud (ILSI NA)

El propósito de esta sesión fue instruir a la audiencia sobre el valor de los análisis de toma de decisiones basados en salud en comparación con determinaciones extremas o basadas en el riesgo.
Durante la sesión, se abordaron los avances en análisis de riesgo en toxicología y nutrición basados en evidencia, y consideró la adaptación de la incertidumbre en las decisiones relacionadas con la seguridad y la salud.

- Las presentaciones están disponibles de: http://ilsi.org/event/ilsiam2018_decisions/

Nuevos Avances: Dieta y Microbioma

Esta sesión examinó lo último en dieta y microbioma, incluyendo los avances en aplicación e intervención en comportamiento alimenticio y del apetito, como así también nuevos estudios sobre microbioma en niños y fetos.

- Las presentaciones están disponibles en: http://ilsi.org/event/ilsiam2018_microbiome

Amenazas al Suministro Mundial de Alimentos

Esta sesión exploró las amenazas nuevas y emergentes en el sistema y cadena de alimentos, incluyendo el impacto en el suministro, proceso, seguridad, prácticas agrícolas, inocuidad alimentaria y en la salud humana.

- Pueden acceder a las presentaciones en: http://ilsi.org/event/ilsiam2018_foodsupply/


Foro de Carbohidratos 2018: Un Paradigma de Investigación para Determinar el Rol de la Fibra en Funcionamiento de la Barrera Intestinal

Una presentación del Dr. Gary Wu de la Universidad de Pennsylvania, donde se discutió cómo la fibra dietaria afecta a la flora intestinal.


Ciencia al Servicio de la Sociedad

El propósito de esta sesión fue resaltar algunos programas que muestran claramente la contribución de ILSI al tema, con énfasis en aquellos proyectos multianuales que cuentan con diversos colaboradores y que tienen un impacto demostrable.
Uno de los proyectos presentados durante esta sesión fue el Estudio Latinoamericano de Nutrición y Salud (ELANS) del que ha participado ILSI Argentina.

- Las presentaciones están disponibles en: http://ilsi.org/event/ilsiam_society/


La intersección entre la Sustentabilidad de los Alimentos y la Salud

Durante esta sesión se trató la intersección de la sustentabilidad de los alimentos y la salud, y también se exploraron las prácticas actuales y las brechas en la investigación. Además, se discutió el enfoque del sistema de alimentos hacia la sustentabilidad ambiental, como así también el impacto ambiental en las diferentes dietas.

- Pueden acceder a las presentaciones en: http://ilsi.org/event/ilsiam2018_sustainability/

Agua II – El Manejo del Agua para el Futuro

La sesión analizó las tecnologías nuevas y emergentes relacionadas al manejo del agua (incluyendo la regeneración, conservación, y mejoras en la eficiencia) y el impacto de estos enfoques en el manejo del agua en el corto y largo plazo y en la práctica humana.

Esta sesión fue una continuación de: Agua I – Persiguiendo un Suministro Seguro y Confiable de la Reunión Anual del 2017

- Pueden acceder a las presentaciones en: http://ilsi.org/event/ilsiam2018_water/