Volver a Nro. 64 - Abril 2018
Lecturas 305 - Comentarios

Día Mundial del Medioambiente 2018

El lema de este año es 'Sin Contaminación por Plástico'.

Desde 1972, la ONU señaló el 5 de junio como el Día Mundial del Medioambiente con el fin de que todos los países generen actividades e iniciativas que reafirmen la preocupación por la protección y el mejoramiento del medioambiente.

La ONU señala que cada año se vierten en los océanos 8 millones de toneladas de plástico y que la celebración de este día pretender concientizar acerca de que se puede “cambiar hábitos en nuestro día a día para reducir la pesada carga de la contaminación de los plásticos en nuestra naturaleza”.

Para más información, videos y documentos de la ONU sobre este día, pueden ingresar aquí

El trabajo de ILSI

La Fundación para la Investigación de ILSI viene trabajando hace muchos años en temas de sustentabilidad. Uno de sus últimos trabajos está relacionado con las cadenas de distribución de frutas y verduras. Desde 2017, se encuentran trabajando junto a la Universidad de Florida, gracias a un subsidio del Instituto Nacional de Alimentos y Agricultura del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA NIFA), en el Proyecto Cadenas de distribución de frutas y verduras: adaptación climática y oportunidades de mitigación.

En el 2016, realizaron un evento y publicación: 7 métricas del sistema de alimentos con foco en seguridad nutricional sustentable. Tanto la webinar del evento, como la publicación y las infografías en español e inglés, se encuentran disponibles en la web de la Fundación para la Investigación de ILSI.

Por su parte, ILSI Europa cuenta con un Grupo de Trabajo sobre Empaquetado de Alimentos, que surge con el objetivo de encontrar un balance entre los beneficios del empaquetado en cuando a la conservación de los alimentos y su impacto en el medioambiente. Para más información sobre este grupo, pueden acceder aquí. Además, cuentan con la publicación: Reciclado de plásticos para el uso en contacto con alimentos.

ILSI Norte América también cuenta con un Grupo de Trabajo sobre Empaquetado que busca expandir el conocimiento científico y su relación con el empaquetado de alimentos que, en última instancia, mejora la salud pública. Más información sobre este grupo, aquí.