Buscar novedades

 

Buscar ILSI Informa por:

Novedades recientes

Nro. 64 - Abril 2018

Primeros resultados de ELANS

Ingesta de azúcar total y agregada: evaluación en ocho países de América Latina (Total and Added Sugar Intake: Assessment in Eight Latin American Countries) fue publicada en la revista Nutrients.

Durante el Estudio Latinoamericano de Nutrición y Salud (ELANS), se entrevistaron 9218 personas de entre 15 y 65 años de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, Perú y Venezuela. Se calculó la ingesta de azúcar total y agregada y se estimó la prevalencia del consumo excesivo.


Ver más >>

Nueva publicación sobre el Proyecto ELANS

Un estudio multicéntrico cooperativo en América Latina: lecciones aprendidas de ELANS. Fue publicado en el Pan American Journal of Nutrition and Health.

En este informe se examinan los retos de llevar a cabo un estudio transversal multicéntrico en países con culturas diversas y se transmiten las enseñanzas extraídas.

Durante el proyecto ELANS se encontraron seis retos principales: estructurar los equipos y seleccionar los sitios; preparar un protocolo único; obtener las aprobaciones éticas; terminar simultáneamente el trabajo sobre el terreno; velar por la calidad de los datos y extraer datos y mantener la uniformidad en todas las bases de datos.


Ver más >>

Sesiones Científicas Reunión Anual de ILSI 2018

La Reunión Anual 2018 ILSI fue una reunión de primer nivel de científicos de todo el mundo.

El objetivo principal de la reunión fue aprender sobre la nueva seguridad alimentaria y la ciencia de la nutrición e identificar las áreas donde ILSI puede tener un impacto en la salud pública. Esta reunión multidisciplinaria fue una oportunidad para que expertos de todos los sectores colaboraran y compartieran conocimientos. Ponemos a disposición para su descarga los documentos de las sesiones desarrolladas.


Ver más >>

Nueva publicación sobre Biotecnología

"Capacidades para la evaluación de riesgos de los OGM: desafíos para construir sistemas sustentables" fue publicada en la revista Frontiers in Bioengineering and Biotechnology, en la sección Biosafety and Biosecurity.


Ver más >>

Día Mundial del Medioambiente 2018

El lema de este año es 'Sin Contaminación por Plástico'.

Desde 1972, la ONU señaló el 5 de junio como el Día Mundial del Medioambiente con el fin de que todos los países generen actividades e iniciativas que reafirmen la preocupación por la protección y el mejoramiento del medioambiente.

Mirá en trabajo de ILSI respecto de este tema.


Ver más >>