Informe Anual de ILSI. Actividades de la red

Como todos los años, ILSI resume las actividades principales de la red en el Informe Anual. El mismo comprende lo más destacado en Integridad Científica, Toxicología y Análisis de Riesgo, Inocuidad Alimentaria, Nutrición y Salud, y Agricultura Sustentable y Seguridad Nutricional.

Leer más

Base Composición de Cultivos

La Fundación para la Investigación de ILSI lanzó la versión 7.0 de la Base Composición de Cultivos. La Base de Datos Composición de Cultivos de la Fundación para la Investigación de ILSI es una fuente abierta que brinda datos de la variabilidad natural de la composición nutricional de especies de cultivos clave.

Leer más

Trabajo colaborativo, ahora más importante que nunca

La situación que atravesamos con respecto a la pandemia de SARS-Covid-2, refuerza la importancia de la colaboración transdisciplinaria. La identificación y caracterización del agente etiológico, el desarrollo de la metodología de detección, los esfuerzos para la obtención de una vacuna, así como de herramientas terapéuticas como antivirales, etc., todo esto en tiempo récord, no serían posibles sin la cooperación de múltiples actores.

Leer más

Comunicación responsable y coronavirus: un compromiso de todos

La comunicación responsable en temas de ciencia y salud es uno de los temas que ILSI ha tomado como una de las áreas prioritarias de grupo de trabajo de Integridad Científica.

El volumen de información, escrita y audiovisual, es abrumadora y es compartida innumerables veces a través de las redes sociales. Mucha de esta información es falsa, aunque no siempre es fácil identificarlo. Están circulando todo tipo de consejos y recomendaciones, incluso entre profesionales de la salud, y aunque muchos sin duda están bien intencionados, pueden resultar perjudiciales.

Leer más

Foro de Comunicación Responsable en Ciencia y Salud

El pasado 28 de agosto se celebró una nueva edición del Foro de Comunicación Responsable en Ciencia y Salud. El tema de este año fue: “COVID19: Análisis de la infodemia”.

En esta oportunidad, el Foro contó con la participación de 18 expertos, entre comunicadores, divulgadores, investigadores y médicos, quienes compartieron sus experiencias y brindaron su punto de vista para combatir la desinformación y la infodemia.

Leer más